CORPORACIÓN SANTA MARTA VITAL sociedad domiciliada en la ciudad de Santa Marta, Magdalena e identificada con el NIT 900.881.696 - 1 (en adelante LA SOCIEDAD), mediante el presente documento informa a todos los visitantes (en adelante EL VISITANTE, LOS VISITANTES) suscritos al portal de servicios y/o a las distintas aplicaciones móviles de LA PERLA (en adelante LA PLATAFORMA) los términos y condiciones bajo los cuales se concede licencia de uso de la misma en cualquiera de sus versiones disponibles sean estas, descargadas a través del Apple App Store /iTunes, Google Play o cualquier otra tienda virtual y/o en su versión en línea, accesible a través de cualquier navegador web. Adicionalmente, los presentes términos y condiciones regularán las relaciones contractuales suscritas entre LA SOCIEDAD y EL VISITANTE a raíz de la utilización de LA PLATAFORMA y el acceso a los servicios de intermediación ofrecidos por esta. Es indispensable para cada usuario de LA PLATAFORMA hacer una lectura detenida del presente documento antes de acceder y/o utilizar los servicios ofrecidos a través de la misma.

PRIMERO – DEFINICIONES

En los presentes términos y condiciones, las siguientes expresiones se entenderán como se indica a continuación:

PROVEEDOR: persona natural o jurídica, debidamente registrada en LA PLATAFORMA, constituida de acuerdo a los requisitos y demás obligaciones establecidas dentro de legislación nacional de la República de Colombia encargada de regular la materia, con plenas capacidades técnicas, económicas y jurídicas para ofertar y celebrar las transacciones correspondientes a la venta de los productos y/o servicios comunicados y promocionados a través de LA PLATAFORMA.

VISITANTE: persona natural con plenas capacidades técnicas, económicas y jurídicas para solicitar y celebrar las transacciones correspondientes a la compra de los productos y servicios comunicados y/o solicitados a través de LA PLATAFORMA.

USUARIO: Existen dos tipos de usuarios, PROVEEDORES y VISITANTE, cada uno con roles, características, facultades y obligaciones distintas como se puede ver plasmado dentro del presente documento. En este orden de ideas, usuario se entenderá como aquel VISITANTE o PROVEEDOR, habilitado y registrado para acceder a las distintas funciones, productos y servicios ofrecidos por LA PLATAFORMA.

LA PLATAFORMA: Hace referencia al Portal, accesible a través de explorador web, y/o al programa de software descargable para dispositivos móviles y/o tablets que permite la comunicación y el intercambio de información entre los usuarios a cambio de las contraprestaciones estipuladas en el presente documento las cuales son establecidas de acuerdo al tipo de usuario registrado al suscribir los servicios de la misma. Así mismo, los distintos usuarios pueden dentro de esta hacer el ofrecimiento, promoción, compra y/o solicitud de productos y servicios, de acuerdo a las características y facultades habilitadas para el rol o tipo de usuario con el que se hayan registrado. Dicha PLATAFORMA es de propiedad única y exclusiva de LA SOCIEDAD.

SEGUNDO – LICENCIA

LA SOCIEDAD otorga al VISITANTE licencia de uso limitado, no exclusivo, revocable, no transferible y no sublicenciable con el fin de que este último, de acuerdo al rol con el que realizo el registro dentro de LA PLATAFORMA, comunique, compre, solicite y/o acceda a las ofertas correspondientes a los productos y servicios pretendidos por el VISITANTE, de existir PROVEEDORES oferentes. EL VISITANTE se compromete a respetar tanto el alcance de la presente licencia de uso, así como la integridad del software que compone dicha plataforma. EL VISITANTE se compromete a no realizar operaciones de ingeniería reversa o cualquier tipo de operativo que atente contra LA PLATAFORMA y/o contra los derechos de autor y derecho de propiedad industrial que existen en cabeza de LA SOCIEDAD. Así mismo, EL VISITANTE limitará el uso de LA PLATAFORMA licenciada a las facultades, funciones, términos y condiciones aquí expuestas, dejando de lado cualquier tipo de conducta que lleve a una explotación no autorizada de los bienes licenciados a través del presente documento.

TERCERO - CAPACIDAD PARA CONTRATAR

EL VISITANTE afirma y garantiza que cuenta con la mayoría de edad establecida dentro de la República de Colombia y por lo tanto ostentan la capacidad requerida por la ley para adquirir obligaciones derivadas de un contrato. Por lo anterior, EL VISITANTE será el único responsable de las obligaciones y demás compromisos que surjan a través del uso de LA PLATAFORMA.

CUARTO – OBLIGACIONES DEL VISITANTE

Considerando las funciones y facultades ofrecidas a través de la plataforma, EL VISITANTE se obliga a:

  • 1. Suministrar ya sea en el momento de registrarse en LA PLATAFORMA o durante la operaciones realizadas en el transcurso de toda su vinculación a la misma, información actualizada, precisa y verás, relacionada con su identidad.
  • 2. Mantener actualizada toda la información depositada dentro de LA PLATAFORMA.
  • 3. Responder a los requerimientos, evaluaciones y demás solicitudes de información que realice LA SOCIEDAD a través de cualquiera de los medios de comunicación registrados y/o habilitados dentro y fuera de LA PLATAFORMA.
  • 4. Responder a los requerimientos y demás solicitudes que realicen LOS PROVEEDORES a través de cualquiera de los medios de comunicación registrados y/o habilitados dentro de LA PLATAFORMA
  • 5. Realizar los pagos correspondientes a los compromisos suscritos por medio de LA PLATAFORMA.
  • 6. Responder por la información consignadas dentro de las solicitudes de cotización de productos y servicios, incluyendo aquella consignada en todos los demás espacios habilitados por LA PLATAFORMA para ello. La anterior responsabilidad se extenderá a los comentarios y mensajes realizados por EL VISITANTE.
  • 7. No sublicenciar, ceder, vender, revender, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial distinto al habilitado por los presentes términos y condiciones de LA PLATAFORMA, sus herramientas, LA SOCIEDAD o cualquiera de sus aliados comerciales.
  • 8. No ceder a terceros el acceso a LA PLATAFORMA
  • 9. Cumplir con todos los compromisos, pagos y demás obligaciones que surjan de la utilización de LA PLATAFORMA, sean estas frente a terceros, proveedores o LA SOCIEDAD.
  • 10. Utilizar EL PORTAL para fines lícitos.
  • 11. Abstenerse de utilizar lenguaje obsceno o vulgar en los medios de comunicación habilitados dentro de LA PLATAFORMA.
  • 12. Respetar los derechos de autor y de propiedad intelectual consignados dentro de LA PLATAFORMA, cuyo uso se encuentra enmarcado dentro de los presentes términos y condiciones.
  • 13. Cuidar de su usuario y contraseña.
  • 14. Reportar a través de los medios habilitado para ellos en un término máximo de 24 horas corrientes, cualquier indicio, suceso y/o incidente que pueda estar relacionado con ciber ataques, piratería o cualquier tipo de incidente que pueda poner en peligro el usuario asignado al VISITANTE dentro de LA PLATAFORMA y/o el funcionamiento de la misma.
  • 15. Reportar (cuando así lo solicite LA SOCIEDAD) en un término de 5 días corrientes los pagos realizados al PROVEEDOR.
  • 16. Mantener indemne a LA SOCIEDAD ante cualquier acción derivada de cualquier conducta, hecho y/o incumplimiento realizado por EL VISITANTE.
  • 17. Cumplir con las demás obligaciones consagradas en el presente documento.

QUINTO – LA SOCIEDAD

LA SOCIEDAD no se obliga para con ninguno de los VISITANTES a garantizar la recepción de ofertas y/o cotizaciones por medio de LA PLATAFORMA. Así mismo, LA SOCIEDAD no garantiza, ni responde por la calidad, cumplimiento y/o ejecución de ninguno de los productos y/o servicios ofrecidos, cotizados y/o contratados por los VISITANTES por medio de LA PLATAFORMA. Teniendo en cuenta lo anterior, EL VISITANTE reconoce que las decisiones de compra, selección, contratacion y cualquier otra actividad realizada en o a través de LA PLATAFORMA son realizadas por EL VISITANTE de forma autónoma, razón por la cual libera de toda responsabilidad a LA SOCIEDAD con respecto a los productos y/o servicios enunciados anteriormente, puesto que entiende que LA PLATAFORMA perteneciente a esta última, solo funge como una herramienta de intermediación que sirve para conectar la demanda de un producto y/o servicio con un grupo de ofertas determinadas, por lo tanto, EL VISITANTE acepta y entiende que LA SOCIEDAD no representa a ninguno de LOS PROVEEDORES presentes o registrados como usuarios dentro de LA PLATAFORMA.

SEXTO– PROPIEDAD INTELECTUAL

La licencia de uso mencionada anteriormente se limita a las condiciones plasmadas en el presente contrato. Así mismo, la propiedad intelectual del desarrollo de la aplicación y del servicio que presta es de propiedad exclusiva de LA SOCIEDAD, esto incluye tanto la totalidad del software, como sus partes, así como la marca, el nombre, el logo, insignias comerciales y/o cualquiera de sus componentes. Teniendo en cuenta lo anterior, todos los bienes susceptibles de protección ya sea bajo el régimen de derechos de autor o de propiedad industrial serán de pertenencia exclusiva de LA SOCIEDAD con excepción de aquellos que sean licenciados por los usuarios y/o terceros relacionados vinculados a LA PLATAFORMA.

PARÁGRAFO – LICENCIA ELEMENTOS APORTADOS POR USUARIOS

Los usuarios (VISITANTES y/o PROVEEDORES) otorgan a LA SOCIEDAD una licencia, a nivel mundial, no exclusiva, no revocable, sublicenciable, perpetua y gratuita sobre todos los signos distintivos, textos, fotos, diagramas y demás elementos protegidos por la legislación correspondiente a los derechos de autor y/o el régimen de propiedad industrial, que sean aportados por los usuarios a LA PLATAFORMA dentro de la información solicitada por esta. Dicha licencia tiene como fin el mejorar la experiencia de los usuarios de la plataforma y a su vez, generar una mejor percepción de productos y servicios que se pueden encontrar por medio de la misma. Así mismo EL VISITANTE autoriza a la sociedad a utilizar los elementos mencionados anteriormente con el fin de hacerlos partes de su portafolio de servicios y con el fin de promocionar LA PLTAFORMA.

SÉPTIMO – MANTENIMIENTO, FUNCIONAMIENTO Y ATAQUES CIBERNETICOS

EL VISITANTE acepta y reconoce que ningún software y/o portal web es infalible y a que a su vez entiende que el funcionamiento optimo de LA PLATAFORMA depende de una serie de mantenimientos, que pueden, entre otras cosas, impedir el acceso de este último a los servicios y demás características ofrecidos a través de la plataforma. Teniendo en cuenta lo anterior, EL VISITANTE exonera de toda responsabilidad a LA SOCIEDAD por los errores y malos funcionamientos que surjan en LA PLATAFORMA durante su utilización, y por aquellas restricciones que tomen lugar durante los periodos de mantenimiento de la misma. Así mismo, EL VISITANTE exonera de toda responsabilidad, de cualquier daño causado por ataques cibernéticos, virus y/o cualquier tipo de malware que se incube, infecte y propague a través de LA PLATAFORMA.

OCTAVO - POLÍTICA DE PRIVACIDAD, MANEJO DE DATOS Y OTROS:

EL VISITANTE autoriza de manera expresa a LA SOCIEDAD para tratar sus datos personales y la demás información recolectada por medio de LA PLATAFORMA de acuerdo con la Política de tratamiento de datos de Visitantes y Proveedores desarrollada por esta última. Dicha autorización se extenderá al manejo y tratamiento de la demás información que sea suministrada por EL VISITANTE a LA SOCIEDAD. La política de tratamiento de datos de Visitantess y Proveedores hace parte integral de los presentes términos y condiciones.

PARÁGRAFO: EL VISITANTE autoriza a LA SOCIEDAD para publicar los comentarios y demás resultados derivados de las evaluaciones y/o calificaciones con la que los demás usuarios de la plataforma estimen su interacción con este último.

NOVENA – TERMINACIÓN DE LA LICENCIA / SUSPENSIÓN Y/O CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

LA SOCIEDAD se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la suscripción del VISITANTE a LA PLATAFORMA, ya sea por la omisión de una o varias de sus obligaciones o porque LA SOCIEDAD así lo decida. Lo mencionado anteriormente podrá ser realizado sin necesidad de presentar al VISITANTE notificación o motivación alguna de la decisión. Así mismo, EL VISITANTE podrá desistir de los servicios ofrecidos a través de LA PLATAFORMA una vez se encuentre en paz y a salvo con las obligaciones contraídas durante el transcurso de su utilización.

DÉCIMO - OTROS

EL VISITANTE acuerda mantener indemne y responder frente a LA SOCIEDAD y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de LA PLATAFORMA; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos términos y condiciones; (iii) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores. .(iv) los daños y perjuicios que se causen a terceros

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL VISITANTE reconoce que LA SOCIEDAD no será responsable por los daños directos e indirectos, lesiones o cualquier otro tipo de perjuicio incluyendo el lucro cesante. En ningún caso la responsabilidad de LA SOCIEDAD hacia EL VISITANTE en relación con los servicios recibidos a través de LA PLATAFORMA podrá exceder la suma de DOSCIENTOS MIL PESOS MLV ($200’000) colombianos.

DÉCIMO PRIMERA – ARBITRAMENTO

Las partes acuerdan que el presente contrato se regirá por las leyes de la República de Colombia. Las controversias que se generen en virtud o con ocasión a la ejecución, interpretación o modificación del presente contrato serán solucionadas entre LAS PARTES directamente. En el evento de que alguna controversia no puede ser solucionada directamente por LAS PARTES dentro de un término de 15 días calendario contados a partir de la fecha en que una de las partes comunique a la otra su inconformidad, dicha controversia intentará ser resulta por medio del mecanismo de la conciliación. Si no fuere posible llegar a un acuerdo conciliatorio, las controversias serán resueltas por medio de un tribunal de arbitramento compuesto por un solo árbitro. El arbitramento se tramitará ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Barranquilla. El árbitro será designado por las partes de común acuerdo y si no es posible esto, lo será por el director del mencionado centro, por sorteo. El árbitro será elegido de la lista que para tal efecto lleva el señalado centro y se sujetará en su trámite y decisión a lo dispuesto en el reglamento del mismo centro y en las normas sobre procedimiento arbitral y/o civil vigentes en Colombia. El tribunal decidirá en derecho, funcionará en las instalaciones del centro arbitral, salvo que el árbitro y LAS PARTES convengan que funcionará en un lugar distinto, y conforme con las reglas propias del mismo. Si el centro arbitral no existiere o no prestare el servicio para el cual se le designa en la época en que se presentare el conflicto, la parte que se considere afectada podrá seleccionar cualquier centro que ofrezca igual o similar servicio en la ciudad de Barranquilla. El laudo arbitral emitido por el tribunal será de obligatorio cumplimiento para las partes en conflicto.

DÉCIMO SEGUNDA – MODIFICACIONES

LA SOCIEDAD se reserva del derecho de modificar los presentes términos y condiciones de esta y cualquier otra versión disponible de LA PLATAFORMA en cualquier momento. EL VISITANTE se entenderá notificado de dichos cambios, con la sola publicación de los nuevos términos y condiciones ya sea en la página web de LA SOCIEDAD o por cualquier otro medio. En el evento de modificación de los presentes términos y condiciones, a través de LA PLATAFORMA, EL VISITANTE deberá nuevamente aceptarlos con el fin tener la posibilidad de continuar utilizando la plataforma, de lo contrario su suscripción será cancelada y no podrá acceder a los servicios ofrecidos a través de la misma.